Bogotá, Octubre de 2015

CLARA ROJAS




Clara Rojas, nació en Bogotá, es abogada y especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario, cuenta con  estudios de Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y de Ciencia Política en la Universidad Javeriana.

Su vida profesional ha girado desde la experiencia en el sector privado como asesora a empresas, su paso por el Sector Público en  el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de  Comercio Exterior. Igualmente en la academia fue catedrática en  varias universidades.

En 2001 ingreso al extinto partido verde, y en 2002 fue secuestrada  por las Farc por casi seis años en las selvas del Sur de Colombia,  hasta enero de 2008, cuando fue liberada.

En 2008 fue postulada al premio Príncipe de Asturias de la  concordia y en 2009 es reconocida como mentora de Paz y a finales  de 2010 le fue hecho un reconocimiento especial en Guatemala por  su liderazgo en temas de mujer.

Ha escrito tres libros, el primero publicado en 2008, Cautiva, Editorial Norma en Colombia,  testimonio de un secuestro, traducido a más de trece idiomas y galardonado en 2010 y 2011 como mejor biografía y libro latino por el Latino Books Aware en New York.  En 2010, publicó su segundo libro Resicilencia Personal - A prueba de fuego, editorial Norma; y en 2011 publicó su tercer libro Cartas a  Emmanuel, Editorial Planeta.

En 2014, fue elegida Congresista en Colombia, para la Cámara de Representantes, Partido Liberal, por la circunscripción de Bogotá.

Hace parte de la Comisión Primera Constitucional, de la Comisión  Accidental de Bogotá, como Codirectora, de la Comisión de la Mujer y equidad de género, de la Comisión de Paz, es la presidenta de la Comisión  de Derechos Humanos y es representante del Congreso de la  República en el Consejo Nacional de Paz.

reseña


"Sólo comprendemos completamente el milagro de la vida cuando permitimos que suceda lo inesperado".

Paulo Coelho