Proyecto de lactarios propuesto por Clara Rojas nuevamente al Congreso 



Bogotá, 31 de julio 2015.-La Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Clara Rojas, radicó nuevamente el proyecto de ley para que entidades públicas y privadas creen lactarios en sus instituciones. Este proyecto fue retirado del periodo legislativo pasado a causa de la finalización de dicha legislatura (junio 2015).

La Representante por Bogotá Clara Rojas, radicó ante la Secretaria General de la Cámara el proyecto de ley para permitir que entidades públicas y privadas instalen dentro de sus instalaciones lugares destinados para la extracción y conservación en forma segura y digna la leche materna durante el horario laboral. Esta medida beneficiará a 49 de cada 100 mujeres que se encuentran en edad fértil y cumplen un contrato laboral.

El proyecto de ley atiende el clamor de las madres trabajadoras colombianas. Los múltiples beneficios nutricionales y económicos que tiene la leche materna ayudan  al sano crecimiento y a prevenir diversas enfermedades en el menor, lo cual reduce los gastos y congestión en el sistema de salud, así como da tranquilidad a las mujeres en el trabajo, lo que incrementa la productividad.

La Congresista liberal afirmó que “el tiempo de lactancia en Colombia solo alcanza los 1.8 frente a la recomendación de UNICEF y la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 6 meses”.

El proyecto se radicó justo al inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebrará del 1 al 7 de agosto de 2015 en más de 170 países y tiene el visto bueno de la Consejería para la Equidad de la Mujer y de expertos y profesionales del sector público.





Mayor información: Stefanie Ariza - 3214096013