Clara Rojas propone profunda reforma a la 'ley contra el matoneo' 




Bogotá D.C. mayo 3 de 2017. La Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal, Clara Rojas radicó este miércoles, 3 de mayo de 2017, ante la Secretaria de la Cámara de Representes el proyecto ley que modifica la denomina 'ley contra el matoneo' (Ley 1620 de 2013).


 “El objeto de este proyecto de Ley es fortalecer las herramientas para generar efectivamente espacios y ambientes seguros para garantizar el aprendizaje, la inclusión, el respeto, la tolerancia; demás valores esenciales para la convivencia y contribuir a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural, en concordancia con el mandato constitucional y la Ley General de Educación.


Bajo el entendido que los derechos de los niños y niñas y adolescentes son supremos, de esta manera se intentaría darle un nuevo impulso a la aplicación de esta ley para alcanzar en el corto plazo un escenario deseable y necesario de cero bullying en nuestro país, puesto que en Colombia uno de cada 5 niños es víctima, y en el año 2015 el suicidio juvenil fue una de las causas de muertes violentas.” puntualizó la Congresista liberal, Clara Rojas.