Clara Rojas interviene ante la Corte Constitucional solicitando declarar exequible el plebiscito por la paz





Bogotá D.C. 16 marzo 2016. Clara Rojas, congresista del Partido Liberal,  en su condición de Representante a la Cámara por Bogotá e integrante de la Comisión Primera Constitucional  interviene ante la Corte Constitucional solicitando declarar exequible el plebiscito por la paz.

Actualmente la Corte Constitucional se encuentra estudiando la constitucionalidad previa, esto quiere decir que la entidad en mención debe dar su visto bueno para que se convierta en ley el plebiscito por la paz, aprobada por el Congreso de la República a finales del año 2015.

“Mediante intervención dirigida a este Alto Tribunal solicito declarar  exequible la norma,  ya que no se está preguntando por el derecho fundamental a la paz, sino que simplemente se van a poner a consideración de la ciudadanía los acuerdos llegados entre el Gobierno y las FARC, todos los colombianos queremos la paz dentro de los compromisos del Gobierno Nacional para aprobar lo acordado en La Habana”  afirmo la Congresista liberal, Clara Rojas.

 

Mayor información: Stefanie Ariza – 3214096013