Clara Rojas cita a debate de control político para conocer el estado de las zonas veredales y de verificación



Bogotá D.C. 22 marzo 2017. Un debate de control político para conocer el estado de las zonas veredales y de verificación fue citado por la Representante a la Cámara, Clara Rojas, al que fueron citados entre otros el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y los Ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El debate que se realizará en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes busca conocer los avances en la implementación del acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

La Congresista del Partido Liberal explicó que durante el debate se analizará,  especialmente lo concerniente a las acciones, medidas y procesos para el traslado a las zonas veredales, y la Reincorporación de las FARC-EP a la vida civil en lo económico, lo político y lo social.

A este evento también fueron citados Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia y del Derecho, Rafael Pardo Rueda, Alto Consejero para el Posconflicto, así mismo fueron invitados Carlos Córdoba, Gerente de las Zonas Veredales y Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

La Mesa Directiva de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fijará la fecha para la realización en los próximos días de este debate de control político.



 Mayor información:


Javier Contreras - 3102390732

Stefanie Ariza - 3214096013