“sorprendentemente  se niega proposición que sancionaría el abandono sin justa causa por inasistencia alimentaria”: Clara Rojas



Bogotá D.C. noviembre 8 de 2016. sorprendentemente  este martes, 8 de noviembre de 2016, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con 16 votos en contra y 3 a favor fue negada la proposición presentada por la Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal, Clara Rojas, que sancionaba el abandono sin justa causa de la persona cuya sucesión se trata; en el marco de la discusión del proyecto de ley 090 de 2016 Cámara por medio de la cual se modifica el artículo 1025 del Código Civil.

La proposición presentada por la congresista liberal pretendía limitar el alcance de los numerales propuestos por el autor del proyecto, el Representante a la Cámara Rodrigo Lara, quien busca introducir en la causal de indignidad por abandono, el perdón como eximente a personas que están obligadas por ley a suministrar alimentos a quienes requieran cuidado personal, habitación, sustento o asistencia médica.

“El efecto de negar esta proposición es la eventual afectación directa a niños y adultos mayores abandonados, quienes son una población altamente vulnerable” puntualizó Clara Rojas.

Lamentablemente los únicos Representantes que votaron a favor fueron: Jaime Buenahora del Partido de la U, Silvio Carrasquilla y Clara Rojas del Partido Liberal.

 

Mayor información: Stefanie Ariza – 321 4096013