“buena leche con las mujeres”, Clara Rojas



La Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Clara Rojas, radicó proyecto de ley para que entidades públicas y privadas creen lactarios en sus instituciones. La medida beneficiará a 49 de cada 100 mujeres que se encuentran en edad fértil y están trabajando.


Bogotá, 13 de mayo de 2015. La Representante por Bogotá, Clara Rojas radicó ante la Secretaria General de la Cámara proyecto de ley para permitir que entidades públicas y privadas instalen dentro de sus instalaciones lugares destinados para la extracción y conservación en forma segura y digna la leche materna durante el horario laboral.


La medida se toma atendiendo al clamor de las madres trabajadoras y a los múltiples beneficios nutricionales y económicos que tiene la leche materna. Por un lado, se previenen enfermedades en el menor, lo cual reduce los gastos y congestión en el sistema de salud y segundo, da tranquilidad a las mujeres en el trabajo, lo que incrementa la productividad.


La Representante a la Cámara dijo que “tenemos que darle las herramientas a las mujeres para que puedan trabajar y al mismo tiempo, cumplir con su rol de madres”.


Actualmente, el proyecto tiene el visto bueno de la Consejería para la Equidad de la Mujer.



Mayor información: Stefanie Ariza - 3214096013